El entorno en el que se encuentra el edificio es de especial protección por parte de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Al lado, las murallas y la Catedral.
Están situados a unos 30 metros de la fachada norte de la Catedral de León, dentro del recinto amurallado, y en zona peatonal. Es un lugar privilegiado para ver esta fachada, no encontrará estas vistas en ningún otro sitio de la ciudad.
A unos 40 metros hay un Hospital, Nuestra Señora de la Regla. Su fachada es la del que fue Palacio de Renedo de Valdetuejar, perteneciente en su día a los Marqueses de Prado.
En el lado contrario, a 60 metros, el antiguo edificio de correos, que data de comienzos del siglo XX. Adosado a este está la casa-museo de la Fundación Sierra Pambley (finales del siglo XIX). Todo el centro histórico está peatonalizado.
En la ciudad también podrá visitar iglesias, museos, la Plaza Mayor, la Casa Botines de Gaudí, palacios como el de la Diputación, la inigualable Basílica de San Isidoro y sus pinturas románicas únicas en el mundo, el Hostal de San Marcos, en fin, una amplia oferta cultural está a su disposición.
Especial mención merece la Semana Santa leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional. Desde nuestros balcones podrá ver pasar las principales procesiones por delante del edificio en un entorno incomparable.
A unos 60 metros de los apartamentos tiene la Plaza de Regla, conocida como plaza de la Catedral. Aquí comienza el centro neurálgico de ocio, gastronomía, cultura. De aquí parte la Calle An-cha que une esta plaza con la Plaza de San Marcelo.